El desprendimiento de un planchón de hielo y rocas dentro de una mina de oro en Puno aplastó a un grupo de mineros que se encontraba en el interior del socavón. Siete resultaron con heridas de gravedad y dos terminaron sepultados, de acuerdo con información del personal rescatado.
El accidente ocurrió durante la mañana del último lunes, a unos 15 metros dentro de la bocamina Benavente, situada en el sector Ritypata, centro poblado menor La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.
► Puno: niños se intoxicaron tras consumir alimentos en aparente mal estado en Acora
► Walter Aduviri seguirá en la cárcel: declaran infundado pedido de suspensión de pena
El desprendimiento del planchón ocurrió cuando el personal realizaba trabajos en el área de limpieza de la contrata minera Félix Mamani, y fueron auxiliados por sus compañeros y llevados al puesto de salud de La Rinconada.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Monge Medrano, en la ciudad de Juliaca, debido a la gravedad de sus heridas. Los afectados fueron identificados como Guillermo Mamani Vilcapaza, Gino David Puma Masco, Pío Quispe Apaza, Froilán Aguilar Huicho, Alberto Lucio Laura García, Juan Lucio Calcina y Fidel León Chipana.
Debido a la precariedad de la bocamina, las labores de búsqueda y rescate de los dos mineros que quedaron sepultados bajo los escombros de rocas y hielo se han complicado.
Según la Policía Nacional, esperan que las condiciones mejoren para realizar estas acciones, pues temen nuevos derrumbes dentro del socavón de oro.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe