El Consejo Regional de San Martín aprobó la declaratoria de emergencia, en las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y San Martín, por 60 días para atender a los damnificados y los daños que ocasionaron los desbordes de los ríos Huallaga y Huayabamba.
Ahora, el Gobierno Regional espera que el Poder Ejecutivo realice la declaratoria de emergencia del Poder Ejecutivo para analizar la situación y ayudar a los damnificados como la construcción de viviendas, apoyo a los agricultores y la construcción del puente sobre la quebrada Pucayacu.
De acuerdo con el reporte del 24 de enero, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 69 viviendas colapsaron y sus habitantes perdieron casi la totalidad de sus bienes. Además, 70 hectáreas de cultivos –ubicadas en el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres– de San Martín fueron arrasadas.
Además, existe una posibilidad que las inundaciones continúen. El día de ayer el caudal del río Huallaga incrementó en 50 centímetros, lo cual genera preocupación en la población, informó RPP.
Lee también...
Exceso de peso daña estructura del puente Pucayacu http://t.co/qymF69DkYV pic.twitter.com/Lil9NAYFSV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 25, 2015