La empresa Los Halcones Segurity comenzó a tomar represalia contra los vigilantes que prestan servicio en el hospital de EsSalud de Tarapoto en San Martín, luego que protestaron semidesnudos exigiendo el pago retrasado de sus remuneraciones.
Gildre Espinoza Pisco, uno de los que participó en la medida de fuerza recibió su carta de despido, donde le indican que tomaron esa medida por participar en actos vandálicos durante la protesta que realizó junto a sus compañeros el pasado 31 de octubre.
“El fin de semana van a despedir a mis demás compañeros, soy el primero en ser sacado del trabajo, porque salí a declarar ante los medios de comunicación. Sin embargo hasta el momento no nos dicen cuándo van a cancelar nuestros fondos de pensiones y la Compensación por Tiempo de Servicio” indicó Espinoza Pisco.
La carta de despido está firmada por Luis Alberto Sánchez Najar como gerente general de Los Halcones Segurity, quien evita responder a la prensa sobre este hecho. Por su parte Gildre Espinoza denunciará despido arbitrario ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para evitar que sus compañeros corran la misma suerte.