El presidente Francisco Sagasti afirmó que la la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), permite que ya la figura de éste no sea una “amenaza” para la seguridad en esa zona.
MIRA: Educación en zonas rurales: La odisea que los niños de Canchaque padecen todos los días para acceder a sus clases virtuales
Desde Arequipa, el jefe de Estado recordó que esta mañana el Ministerio de Defensa ( Mindef), a través de un comunicado, informó que el 29 de octubre del 2020 se produjo un enfrentamiento entre las patrullas integradas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con los terroristas, en el marco de un operativo realizado en el sector denominado Banderita, distrito de Conayre, provincia de Huanta (Ayacucho), dentro de la zona del Vraem.
Asimismo mencionó que recién se da a conocer la noticia debido a que Sendero Luminoso trató que “ocultar” el fallecimiento ‘Raúl’ para no “desmoralizar” a la organización de este grupo terrorista.
MIRA: Vacunación de adultos mayores: Revisa aquí el padrón de Essalud correspondiente a esta semana
“Quisiera destacar la noticia que nos ha dado el Ministerio de Defensa que después de una serie de intervenciones a fines del año pasado, se pudo confirmar el fallecimiento y la muerte del terrorista, el camarada ‘Raúl’, que falleció el 27 de enero y su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas”, sostuvo el mandatario.
“Ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino, el camarada ‘Raúl’, ha sido aniquilado. Era el segundo del mando de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, por lo tanto Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem. Empezamos poco a poco a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país”, remarcó.