La Superintendencia Nacional de Administración Universitaria (Sunedu) informó esta noche que el proceso de licenciamiento de la universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) está vigente y dentro de los plazos establecidos.
A través de un comunicado, el ente supervisor señaló que durante el proceso observó el cumplimiento de algunos indicadores de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), solicitó a la universidad que presente un plan de adecuación (PDA) que permita subsanarlos.
“La universidad se encuentra dentro del plazo previsto en su PDA, aprobado por Sunedu, para acreditar el cumplimiento de dicho plan presentando las evidencias correspondientes”, señaló este organismo.
La Sunedu aclaró asimismo que, a través de su consejo directivo, es el único órgano competente para pronunciarse sobre el licenciamiento de universidades las universidades peruanas previo cumplimiento de las CBC.La Contraloría General de la República advirtió este lunes sobre algunos riesgos en el proceso de licenciamiento institucional de La Cantuta, lo que podría dificultar a la comunidad estudiantil por el eventual cierre de esta casa de estudios.