El Ejecutivo amplió el estado de emergencia por peligro inminente de colapso del sistema de saneamiento en el distrito de Tacna, en la provincia y región homónima, por intensas lluvias. El Decreto Supremo N° 032-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, señala que regirá desde el próximo 29 de febrero por 60 días calendario.
La medida se sustenta en el Informe Técnico N° 00020-2020-INDECI/11.0, de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que señala que se mantienen las condiciones de “peligro inminente” de colapso del sistema saneamiento, que podrían afectar la infraestructura del servicio de agua potable en el distrito de Tacna, en especial en los sectores Para Chico, Para Grande y centro poblado Leguía.
Por ello, recomienda la prórroga del estado de emergencia para que las acciones pendientes puedan culminarse y reducir el “muy alto riesgo” existente.
El dispositivo legal indica que el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Tacna coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para continuar ejecutando las acciones inmediatas y necesarias.
Estas intervenciones contarán con la participación de los ministerios de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior; y Defensa, así como otras entidades competentes en cuanto les corresponda.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y está refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y por los ministros de los sectores mencionados.
VIDEO RECOMENDADO
Tacna: Instalan carpas para damnificados por el huaico
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: reportan pérdidas de S/40 mil diarios por cierre de terminal afectado por huaico
- Minagri entrega agua a los damnificados por huaico en Tacna
- Tacna: Hallan cuerpo de militar que se ahogó en playa Barreda hace cuatro días
- Tacna: Ministerio de Vivienda busca terreno para reubicación de damnificados por caída de huaico
- Tacna: presidente Vizcarra sostuvo que hay construcciones indebidas en ‘Quebrada del diablo’