El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, desmintió al vocero de Alianza para El Progreso, Vladimir Paz de la Barra, quien hace menos de una semana anunció que el partido político liderado por César Acuña Peralta iba a participar en el próximo proceso electoral en alianza con el Movimiento Cívico Peruano.
“No se puede hacer alianzas entre un partido nacional y un movimiento regional”, señaló enfático el gobernador regional, al regresar a la ciudad heroica tras su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).
Por otro lado, sobre la candidatura al congreso de la ex gerente de su gestión, y personera política de su movimiento, Sheillah Miñano, por el partido de Acuña, el gobernador precisó, “ella ha sido invitada por Alianza Para el Progreso, pero los militantes del Movimiento Cívico Peruano están en libertad de votar por ella o no”.
Omar Jiménez dijo que había participado con Vladimir Paz en la apertura de locales políticos en Tacna por coincidencias en algunos temas, pero reiteró que no se habían establecido alianzas, y que los “cívicos” tenían la libertad de tomar su propia decisión sobre a quién apoyar en el próximo proceso electoral.
Denuncia tras intervención
Tanto Omar Jiménez como Sheillah Miñano vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción, luego de una intervención en un presunto local de campaña de Alianza para el Progreso, donde se encontró personal y equipos del Gobierno Regional de Tacna.
Cabe mencionar que, luego de conocida la noticia de la supuesta alianza política entre Alianza Para el Progreso y el Movimiento Cívico Peruano, el ex Primer Ministro, Óscar Valdés, fundador del referido movimiento, anunció que renunciaba al mismo por las denuncias que recaen sobre César Acuña Peralta.
Actualización
El gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores nos hizo llegar una carta notarial en la que señala que no es responsable de la imputación, aunque agrega que existe “un proceso en investigación”.