El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Lavalle, precisó que hay una orden de ubicación y captura contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Limpios de Tacna’, acusada de cometer el delito de tráfico de terrenos.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la detención preliminar en contra del gobernador regional, el alcalde provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas, así como contra otros 22 investigados en este caso, por el plazo de diez días.
Todos los intervenidos (23) serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de terrenos. Según se informó, las actividades ilícitas de esta organización criminal involucran actos de corrupción en las subastas públicas y ventas directas de terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional de Tacna.
Los integrantes de esta organización realizaban coordinaciones previas con los presidentes de distintas asociaciones de vivienda, a fin de llegar a acuerdos económicos para favorecerlos.
El operativo realizado en Tacna contó con la participación de 300 policías y 39 representantes del Ministerio Público. Además de las autoridades antes mencionadas, también se detuvo a ocho regidores de la comuna.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe