El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a Moquegua y Tacna para supervisar proyectos de salud, vivienda, turismo, y también con la finalidad de encabezar el quinto Muni Ejecutivo, que congregará a alcaldes provinciales de la Ciudad Heroica.
Alrededor de las 9:00 a.m., el presidente Vizcarra arribó al Centro Poblado de Querala, en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, para entregar viviendas que forman parte del proyecto “Mi Abrigo”, ubicadas sobre los 3.500 m.s.n.m en zonas consideradas de alto riesgo y muy alto riesgo frente a las heladas y friaje.
Posteriormente, el mandatario visitará el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, donde anunciará el financiamiento para mejorar la infraestructura pública de los servicios turísticos del sitio arqueológico del Cerro Baúl.
Horas después, Vizcarra Cornejo arribará a la región Tacna, donde inspeccionará las obras del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de agua potable del distrito de Calana.
El proyecto demandará una inversión mayor a los S/93 millones y mejorará el acceso al servicio de agua potable a cerca de 320.000 habitantes.
Asimismo, el presidente Vizcarra inspeccionará las obras de mejoramiento que se ejecutan en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, que comprenden la construcción de una nueva infraestructura y la ampliación de la capacidad hospitalaria.
Finalmente, el mandatario se trasladará a la sede del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna (COAR) para liderar el Muni Ejecutivo Tacna, encuentro que contará con la presencia de los cuatro alcaldes provinciales de la región; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe