Los 10 policías que fueron detenidos junto a otros 14 civiles por su presunta participación en una red de narcotráfico fueron liberados por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna luego de permanecer 15 días en una carceleta.
Entre los detenidos estaban el mayor PNP Víctor Vargas Zegarra, jefe del Escuadrón Verde y los suboficiales Eladio Uscuchagua, Cristian Manrique, Raúl Miranda, Freddy Surco, Mario Matos, Javier Paredes, Rodolfo Arancibia, William Amonez y Frank Llanos.
Los agentes del orden fueron investigados por favorecimiento y promoción al narcotráfico, robo de combustible y sustracción de mercadería incautada, según la Fiscalía Supranacional.Tras dos días de audiencia de prisión preventiva realizada en la corte de justicia de Tacna se decidió que no había elementos convincentes de que los policías estaban involucrados en el delito de narcotráfico o los otros delitos que se les atribuía. Según informó Canal N, los familiares de los agentes que se libraron de la prisión preventiva recibieron con satisfacción y entre sollozos la noticia.