Los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunieron ayer para invocar a la población de Ucayali que dialogue con el Ejecutivo para buscar soluciones a sus reclamos.
Desde hace diez días, el Frente de Defensa de Ucayali inició una paralización indefinida para oponerse al alza de la tarifa eléctrica y exigir la reducción de las tarifas de servicio de agua potable, gas y telefonía.
El presidente de la ANGR y también gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, pidió a las partes involucradas apostar por la calma para evitar actos violentos como los registrados en Pucallpa desde la semana pasada.
La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que el lunes 21 de marzo se instalará la mesa de diálogo para abordar las demandas.
El jefe de la Región Policial de Ucayali, general Lázaro Carrión Zúñiga, informó que han llegado 250 policías más para reforzar la seguridad. Actualmente, hay 960 efectivos que resguardan diferentes puntos de la región.
Lee también:
#Puno: investigan muerte de peces y anfibios en río Imata https://t.co/Ji68g4yAm1 pic.twitter.com/VvVXBgNKze— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de marzo de 2016