El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseveró hoy que su despacho ha dispuesto que la División de Seguridad de Mandatarios brinde protección a 64 jueces del Poder Judicial, 19 fiscales y siete jueces del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Lo dijo en respuesta al cuestionamiento público que hizo el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien había cuestionado al titular del sector Interior de no brindar seguridad a varios fiscales “que vienen siendo objeto de amenazas por diferentes organizaciones criminales”.
“Son 64 jueces a quienes se les brinda seguridad las 24 horas del día con aproximadamente 160 efectivos. También se les da seguridad a 19 fiscales con 50 efectivos y a 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura con 20 efectivos”, señaló el ministro Urresti en entrevista concedida a un programa dominical.
Asimismo, indicó que a la fiscal Marita Barreto, que ve el Caso Orellana, también se la ha asignado protección en vista del peligro que corría una vez que Rodolfo Orellana fue capturado, pues sostuvo que había gente vinculada a la mafia de este empresario interesada en que las investigaciones no avancen y los comprometa.
Urresti indicó que la protección a Barreto está a cargo de un equipo de absoluta confianza que la cuidará cuando ella tenga que movilizarse desde su domicilio a las diferentes diligencias judiciales a su cargo.
“Consideramos que la protección que le estamos dando no es suficiente. Se están escogiendo a los agentes que la van a proteger. Le estamos armando un equipo. Ya tiene protección, pero va a ser cuidada por un equipo de absoluta confianza, de gran profesionalismo, y que ella también lo va a filtrar”.