Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Agentes de la División Policial de Huanta, responsables de la seguridad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), decomisaron 3.500 kilos de hoja de coca presuntamente ilegal, que era transportada por la carretera San Francisco-Huamanga (Ayacucho).
La incautación ocurrió ayer a las 4 p.m., en el centro poblado de Rosario, distrito de Ayna, provincia de La Mar. La hoja de coca iba en 68 costales de polietileno, transportados dentro del camión de placas C8Q-885, conducido por Lorgio Apsalon Roca Casaverde, de 53 años.
“Dentro del vehículo, se encontró a 10 personas de ambos sexos, quienes trataron de impedir la intervención policial, por lo que fueron fotografiados. Posteriormente lograron darse a la fuga”, detalla la PNP en un comunicado.
Luego de dar parte del hallazgo al Ministerio Público, Mariano Velarde Álvarez Pinto, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ayna San Francisco, ordenó que Roca Casaverde sea detenido mientras se investiga este caso.