Han pasado más de tres años desde que fue herido gravemente en el Vraem con una lesión que le hizo perder la pierna izquierda, pero uno de los militares que sobrevivió a la Operación Libertad y el centro paradeportivo que fundó tras esta tragedia continúa en su lucha para ayudar a los más necesitados.
El capitán del Ejército Peruano José Luis Casas Carrión sufrió una grave herida en la pierna izquierda durante una emboscada a la patrulla que lideraba durante la Operación Libertad en el Vraem. Esto ocurrió en abril del 2012 y durante ese mismo ataque fallecieron dos compañeros suyos. Otro más perdió la vista y dos quedaron mutilados.
Tras perder la pierna izquierda, el capitán EP Casas Carrión decidió abrir su centro paradeportivo llamado Sin Límites y esta semana procedió a formar una alianza con la ONG Tierra y Ser.
Este acuerdo le permitirá a esta institución brindarle apoyo a otras personas discapacitadas en la forma de sillas de ruedas, prótesis, andadores y muletas. Siempre con la finalidad de ayudar a quienes tienen escasos recursos.
“Esta es una nueva lucha y es por las personas con diversas discapacidades”, comentó el capitán Casas, quien supera de esta manera la lesión que sufrió en la lucha contra el narcoterrorismo.
A la firma de esta alianza acudieron la representante de Tierra y Ser Erika Schaefer, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la congresista Luisa María Cuculiza y demás invitados al evento que ocurrió el 17 de diciembre.
Lee también...
#SMP: entró con su pareja a hostal y luego fue hallado sin vida https://t.co/5kBFZGxGiI pic.twitter.com/Xb8WbUgFIJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 19, 2015