El tema principal de la segunda jornada oficial de la Convención Minera Perumin 31 es la importancia del sector minero para el Perú, explicó Augusto Townsend, editor central de Economía de El Comercio.
En el inicio de la sesión, el exministro de Economía, Luis Carranza, y el director de Mckinsey en Perú, Lino Abram, desarrollaron el tema en sus exposiciones.
Por ejemplo, Abram mencionó que la minería justifica alrededor de 2 millones de empleos en el país, tanto indirectos como directos.
El exministro Carranza, por su parte, indicó que como país no estamos en condiciones de prescindir de las inversiones mineras, las mismas que pueden sostener el buen ritmo de nuestra economía.
Townsend también se refirió al ambiente tranquilo en el que desarrolla el evento en Arequipa. Un punto importante que se ha visto en esta edición de Perumin es que ha habido mucho menos protestas en comparación a ediciones anteriores.
Indicó que estos sería un indicativo de una mayor toma de conciencia en una situación en la que se debe impulsar a la minería, finalizó.