El ex presidente Alan García negó tener vínculos con el prófugo Gerald Oropeza –ex militante aprista investigado por narcotráfico– e indicó que la mala imagen que ha ganado su agrupación política por este caso se debe a una “campaña cruel y sistemática”.
“No se puede generalizar temas individuales. Es una campaña sistemática. Nunca hubo una campaña más cruel y sistemática […] ¿Que Oropeza tiene que ver con Alan García? No se lo va a creer la gente”, señaló el líder del Apra en una entrevista con el diario Correo.
Alan García también dijo que aún no decide si será candidato en las elecciones del 2016. “No tengo ambición de ser presidente. No es para mí una pasión. No dejaré la política mientras pueda respirar, pero ser presidente no está en mis objetivos”, sostuvo tras considerar que Mauricio Mulder y Javier Velásquez tienen condiciones para postular.
El ex mandatario evitó criticar el fallo judicial que acepta parte del hábeas corpus que presentó Nadine Heredia por la investigación en su contra por lavado de activos. “Si la jueza ha usado ese argumento, debe tener algún fundamento legal y, como todo tiene una apelación, será el fallo definitivo el que lo diga”, aseveró.
Alan García expresó que se opone a que el Congreso forme una comisión especial para investigar las finanzas de la primera dama. “El país está cansado de ver que cada vez se crean más comisiones y ya existe una [la de Belaunde Lossio], que es donde se está indagando este tema”, enfatizó.
En otro momento, el líder del Apra consideró que el Congreso debe otorgar las facultades legislativas que ha solicitado el Ejecutivo. “No podemos ser el país de la desconfianza total. Y si dando las facultades se mejora alguito la seguridad en las calles en los próximos 12 meses, podemos contribuir en algo”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
Aprista Enrique Cornejo responde por denuncia de pago de coimas por Interoceánica ►http://t.co/c8OjEgNt3h pic.twitter.com/VrazA2r7QC— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 11, 2015