El ex presidente Alan García Pérez se manifestó sobre la denuncia periodística que acusa una supuesta directiva Palacio de Gobierno para que agentes de la Dirección de inteligencia Nacional (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) espíen y filmen a personajes de la oposición.
81% de los limeños se siente inseguro. ¿Y el gobierno? Espiando y filmando a los opositores. Muy grave la información de Correo.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) enero 15, 2015
El líder aprista utilizó su cuenta de Twitter para resaltar que a pesar de que el “81% de limeños se siente inseguro”, el Gobierno opta por espiar y filmar a los opositores a su régimen.
Del mismo modo, Alan García se refirió también a la ley laboral juvenil, que aunque aún no se debate en el Congreso, será hoy el motivo de una cuarta marcha organizada por jóvenes críticos de la norma.
La Ley Pulpin vuelve a las calles.Con insultos y cortinas de humo no se tapa lo injusto y equivocado de esa ley que discrimina a los jóvenes— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) enero 15, 2015
Alan García acusó que “con insultos y cortinas de humo” se intenta tapar una ley que “discrimina a los jóvenes”.
De acuerdo a la denuncia publicada por la revista “Correo Semanal”, existiría una directiva desde Palacio de Gobierno para que los órganos de inteligencia referidos anteriormente espíen y filmen a personajes de la oposición como el ex primer ministro Jorge del Castillo y el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo, así como al empresario Jaime Mur Campoverde.
Del Castillo consideró ser “víctima de asedio, acoso y hostigamiento”, por expresar públicamente una posición contraria al Gobierno del presidente Ollanta Humala, a quien responsabilizó de este presunto reglaje.
LEE TAMBIÉN...
. @DanielUrresti1 sobre acusación de reglaje: “La época de los ‘Petroaudios’ ya fue” ►http://t.co/bRxMRwFuXX pic.twitter.com/ZpYLFXKC9t— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 15, 2015