El ex presidente Alan García se pronunció hoy a favor de que el gobierno de Ollanta Humala dirija sus esfuerzos a “atraer inversiones” en lugar de intercambiar insultos. En los últimos días voceros del gobierno mantienen un enfrentamiento verbal con el ex operador montesinista, Óscar López Meneses, por la investigación parlamentaria del irregular resguardo policial a su vivienda.
En vez de líos e insultos, deberían atraer inversiones, reducir trámites, hacer más obras y crear confianza. Denle luz verde al país.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) octubre 21, 2014
“Denle luz verde al país”, demandó también García Pérez en su cuenta de Twitter.
Dos horas después el líder aprista difundió una breve nota de prensa dirigida al presidente Ollanta Humala, donde le pide volver a “lo verdaderamente importante”, y le advierte que el proyecto binacional Puyango-Tumbes corre peligro.
Según indica en la misiva, la obra está paralizada pese a que es de “gran urgencia para el desarrollo del norte y para la fraternidad con el Ecuador”.
“Mi gobierno y el del presidente (Rafael) Correa dejamos firmado el contrato con financiamiento y listo para el comienzo de la obras. Han pasado tres años y estamos en riesgo de perder el carácter binacional del proyecto y que nuestro vecino comience, él solo, la parte de las obras que lo benefician”.
“A usted le corresponde como jefe del Estado lograrlo en la próxima reunión de los dos países en Arenillas”, añadió.