El ex ministro del Interior y director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmó que los hechos confirman que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no actuó imparcialmente frente a las denuncias promovidas por Rodolfo Orellana, por lo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene “claros elementos” para sancionarlo.
“No se trata que el Consejo Nacional de la Magistratura sustituya al Poder Judicial. No hablamos de que ellos tienen que pronunciarse en función de delitos, sino que ellos son una instancia administrativo-disciplinaria y los elementos presentados en estos casos están bastantes claros en el juicio”, declaró al programa de TV “La Hora N”.
En ese sentido, Walter Albán dijo que “basta que se pueda verificar que ha actuado con poca imparcialidad, más bien ha sido un parcializado en varios de los hechos. No ha actuado con la corrección que debe mantener un fiscal”.
Por otro lado, el director ejecutivo de Proética indicó que existen varios elementos que vinculan a la presunta red criminal de Rodolfo Orellana con la del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, como el oro proveniente de la región Ucayali que fue descubierto en un almacén de Talma.
“Es indiscutible que lo que se está presentando tiene mucho de pobredumbre, descomposición institucional. Por fin se está consiguiendo que esto no quede impune, pero hay que llegar hasta el final”, enfatizó.
LEE TAMBIÉN...
Defensa de Belaunde Lossio: La extradición no es para celebrar ►http://t.co/d75zKGG0yZ pic.twitter.com/mVgEkJIdAy— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 12, 2015