El integrante de la Comisión Política de Tierra y Libertad (TyL) Carlos Monge Salcedo consideró esta mañana que si su compañero de partido Marco Arana hubiera sido el candidato presidencial, el Frente Amplio habría perdido la inscripción y hoy no tendrían bancada.
Monge Salcedo sostuvo que le parece “miope” no ver la realidad y no reconocer que Verónika Mendoza es “un activo político fundamental” del Frente Amplio.
“[Si Marco Arana era el candidato presidencial del Frente Amplio] ni de lejos hubiéramos tenido la performance que hemos tenido, de repente ni siquiera tendríamos registro legal ni bancada en este momento”, expresó en Radio San Borja.
Monge Salcedo señaló también que más allá de aspiraciones personales en su partido TyL, a él le interesa destacar que en el Frente Amplio “se están jugando dos concepciones de cómo hacer política ahora de cara a tres millones de electores”.
Y añadió: “Yo creo que la idea de que hay un partidito que es el dueño y hay un Frente Amplio chiquito, donde todos finalmente dependen de la decisión del dueño, así nació, así funcionó, así la hicimos bien, pero no va más. Esa no puede ser la propuesta de futuro de cara al nuevo escenario”.
De otro lado, el miembro de TyL indicó que el Frente Amplio debe buscar consolidar el apoyo social de sus bases si no quiere repetir la experiencia de Susana Villarán en la alcaldía de Lima y de Ollanta Humala en el Gobierno.
“Si se quiere hacer lo mismo puedes ganar sin nada abajo [como apoyo social], si quieres seguir administrando lo que hay puedes ganar sin nada abajo, pero sin nada abajo, ¿vas a implementar un programa como el del Frente Amplio que es de confrontación con todos los poderes fácticos que existen? […] Sin nada abajo, como una malagua desorganizada, mejor que no se apueste a ser una propuesta de gobierno”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Karla Schaefer: “Sería una lástima que Yeni Vilcatoma renuncie a Fuerza Popular” ► https://t.co/yyGJmIKkQI pic.twitter.com/MiPnTvGyWR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de septiembre de 2016