Hoy el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidirá si también la esposa del presidente regional César Álvarez, Milagros Asián, irá 18 meses a prisión por el caso 'La Centralita'.
De acuerdo a la denuncia del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, Asián habría incurrido en los delitos de asociación ilícita y peculado. El Ministerio Público sostiene que la esposa de Álvarez participaba de las reuniones en el referido inmueble, ubicado en la calle Los Pinos Nº 600, en la urbanización La Caleta (Chimbote).
'La Centralita', como se sabe, habría sido el lugar donde se compraba la línea editorial de los medios de comunicación en Áncash, se corrompía a funcionarios públicos y se hacía seguimiento a los políticos opositores a César Álvarez.
Por esto caso, el juez Concepción dictó el miércoles 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional. Lo mismo sucedió con el ex jefe de prensa del líder de “Cuenta Conmigo”, Jorge Luis Burgos, y contra cuatro periodistas afines a su gestión.
Hoy también se decidirá si Juan Calderón Altamirano, candidato a la región Áncash, y también detenido por el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco, permanecerá 18 meses en la cárcel.
En total son, contando a Calderón y a Asián, 36 los que hoy se podría dictar prisión preventiva por el caso 'La Centralita'. La audiencia comenzó al promediar las 10 horas.