El ex congresista nacionalista Omar Chehade consideró que el viaje de Nadine Heredia hacia Ginebra (Suiza) para ser funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una “fuga técnica”. Precisó que el objetivo de la ex primera dama era obtener una inmunidad diplomática.
“Yo considero esto una fuga técnica, no es una fuga normal o una fuga a per se, porque ella no tenía ningún impedimento de salida por responsabilidades taxativamente fiscal”, opinó Omar Chehade en diálogo con Canal N.
“¿Por qué digo que es una fuga técnica? Porque se aprovecha de un organismo internacional para tener una caparazón legal, un blindaje, es decir una inmunidad diplomática funcional”, explicó.
Además, Omar Chehade indicó que cuando el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó en junio el impedimento de salida a Nadine Heredia, ella y el ex presidente Ollanta Humala estaban planeando una estrategia recurriendo a sus amigos del extranjero.
“Ellos recurren a un organismo internacional, a sus amigos, en este caso al señor [José] Graziano, director de la FAO. El año pasado el presidente Humala hace una escala en Roma, se reúne con Graziano, ahora sabemos por qué”, dijo Omar Chehade.
Finalmente, el ex parlamentario nacionalista estimó que Nadine Heredia no tiene intenciones de regresar al país. “Porque si no el abogado [Eduardo Roy Gates] anteayer no hubiera presentado un control para que la señora Heredia firme el cuaderno de control en la embajada peruana en Ginebra”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
OCMA abre investigación a juez Carhuancho por salida de Nadine Heredia ►https://t.co/pl9gEKXrte pic.twitter.com/dCMCHb1htw— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 24 de noviembre de 2016