El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra afirmó que no se debe descalificar el nombramiento de Luis Ramos Hume como comandande general del Ejército Peruano. En línea con ello, negó que filiación nacionalista del hermano del general de división tenga que ver con su nuevo cargo.
“No hay que descalificar al general Luis Ramos Hume, que acaba de iniciar su gestión como comandante general, por cuestiones que tienen que ver con su hermano. Eso es desmerecer el mérito y la calidad profesional que se ha ganado”, expresó Chiabra en RPP.
Cabe anotar que el nombramiento de Luis Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejército generó algunas suspicacias. Primero, por la filiación nacionalista de su hermano y, segundo, por el breve período que su predecesor, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, se mantuvo en el cargo.
Sobre ese segundo punto, en cambio, Chiabra sí criticó el hecho de que “durante este gobierno, la mayoría de los comandantes [general del Ejército] no ha cumplido el plazo mínimo que debe cumplir para hacer una buena gestión, que es un año”.
“Si esto va a continuar así se afecta no solo a la institución sino a la persona. [...] Ello impacta indirectamente [al Ejército], porque lo que esta institución tiene de bueno, a diferencia de los partidos políticos, es que formamos anualmente nuevos líderes. Nadie es indispensable”, sostuvo el también ex comandante general del Ejército.
MÁS EN POLÍTICA...
.@FredyOtarola: “@KeikoFujimori insulta a pareja presidencial a través de @hectorbecerrilr” ►https://t.co/uHgeaYUV9b pic.twitter.com/JKMIsb1Je3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 26, 2015