“Sabemos que no hay nada”, dijo enfático el director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Iván Kamisaki, para negar cualquier reglaje por parte de su personal a los ex ministros del régimen aprista Jorge del Castillo y Miguel Hidalgo, al empresario Jaime Mur y a la ex secretaria de Prensa de la Presidencia Randa Mussallam, tal como denunció ayer “Correo semanal”.
También nos aseguró que está dispuesto a responder ante las instancias que lo convoquen para esclarecer los hechos. Horas después se conoció que el jefe de la DINI fue citado “de emergencia” para hoy por la Comisión de Inteligencia del Congreso y que la Fiscalía Provincial Penal 46 inició investigación preliminar.
Según la denuncia, personal de la DINI y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) hicieron el seguimiento desde automóviles ubicados en los exteriores de viviendas u oficinas de los agraviados. El reglaje a Del Castillo habría sido realizado en marzo y abril del 2014.
En el texto publicado se hace una descripción pormenorizada de visitas que recibe el ex ministro en su oficina de Magdalena. Además, en uno de los documentos se lee que Jorge del Castillo es “el lobbista minero energético por excelencia del Apra”.Otro video corresponde a una visita que le hace este a Mur, en su casa de San Isidro.
DINI REPORTA AL PRESIDENTEPrimero por Twitter y luego en conferencia de prensa, la primera ministra Ana Jara negó que el gobierno esté detrás de este caso. “No hay órdenes ni directivas en tal sentido. Los planes de inteligencia no contemplan estas prácticas antidemocráticas”, afirmó flanqueada por los jefes de la DINI y de la Dirin. Minutos antes se había reunido con los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano.
Lee la información completa en la edición impresa de El Comercio. HAZ CLIC AQUÍ