El Colegio Médico del Perú informó hoy que, en los próximos días, se pronunciará sobre la investigación que sigue al gastroenterólogo Carlos Moreno, vinculado a un presunto caso de corrupción que involucraría al Seguro Integral de Salud, al arzobispado de Lima y a clínicas privadas.
En un breve comunicado, el colegio profesional detalla que “Carlos Moreno se encuentra sometido a un proceso indagatorio ético-disciplinario bajo la competencia del comité de ética del Consejo Regional III-Lima, tal como lo establece las normas de nuestra institución”.
“El Consejo Regional III-Lima hará de conocimiento público la decisión de su comité de ética sobre el mencionado caso en los próximos días”, prosigue el escrito.
El lunes se supo que Carlos Moreno había regresado a laborar en el hospital Loayza como médico asistente en gastroenterología. En ese nosocomio, el gastroenterólogo ejerció dos cargos de jefe, de los cuales fue destituido el año pasado.
Cabe anotar que, en octubre del 2016, cuando laboraba como asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno se vio involucrado en un presunto caso de corrupción, que estalló a partir de declaraciones suyas que fueron expuestas en dos audios grabados en el mismo Palacio de Gobierno.
Sin embargo, el médico y el hospital afirmaron ayer que, como aún no hay ninguna condena o pronunciamiento sobre ese caso, no hay impedimento para que trabaje como médico en el hospital Loayza.
MÁS EN POLÍTICA...
Julio Guzmán: “El #CasoOdebrecht es el meteorito que marcará el fin de los dinosaurios” ► https://t.co/rLmD6teZrv pic.twitter.com/jhOKCfR58v— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de enero de 2017