El ministro del Interior, Daniel Urresti, reprendió hoy en público a dos efectivos policiales por obras inconclusas en una sede policial de Andahuaylas. Fue durante la presentación de bienes incautados por delitos de narcotráfico y lavado de activos, en esta jurisdicción.
“¿Ya hicieron, como se llama, el proceso para el segundo piso? Yo ordené que todo esto lo arreglen [...] ¡Carajo lo que yo quiero saber es cómo va!”, increpó Urresti, lo que provocó las palmas de algunos presentes en la ceremonia.
Seguidamente, preguntó por el responsable de la obra, a lo que el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, respondió que se trataba del jefe policial del Cusco. Urresti ignoraba el nombre de dicho general.
“¿Cómo se llama el general? Estoy ordenando que venga. El general Céspedes, que es el responsable de esto, mañana debe estar acá”, aseveró luego de que le indicaran de quién se trataba.
LA AMENAZALuego de admitir que Andahuaylas no es unidad ejecutora y que depende del Cusco, Urresti volvió a dirigirse a uno de los efectivos reprendidos al comienzo, esta vez para amenazarlo.
“Si esto no está arreglado -en dos o tres semanas- y usted no me da cuenta, te envío al Vraem”, le dijo.
El titular del sector, siempre con micrófono en mano, continuó despotricando contra el jefe policial de la Ciudad Imperial. “Ese de Cusco no hace una”. Incluso llegó a pedirle al director de la Policía que sea cambiado. Luego, dirigiéndose al público señaló: “Ustedes son testigos que yo ordené eso. No tengo tiempo, no me corresponde estar moviendo el dinero, haciendo el concurso. Andahuaylas no es unidad ejecutora, depende de Cusco. Ahora ese de Cusco es un inepto porque si he dado la orden hace tiempo”, agregó.