El ex ministro del Interior Daniel Urresti ironizó hoy sobre lo dicho hace unos días por el ex presidente Alan García, en el sentido, de que le dan asco las personas que llegaban al poder solamente para enriquecerse.
“Ese día no sabía si reírme o meterme un tiro. El señor del ego dijo que le da asco los corruptos, que no podía verlos. Entonces, este señor debe tener su casa como la de Drácula, osea sin ningún espejo, porque si se ve en el espejo, se vomita”, manifestó el también militante del Partido Nacionalista.
En una extensa entrevista en TV Perú, Daniel Urresti indicó que García Pérez se tumbó al Gabinete de Ana Jara “con la ayuda de su pequeña jauría [en el Congreso] que maneja al fujimorismo”, solamente para quedar como un estadista al aceptar dialogar con el nuevo primer ministro, Pedro Cateriano.
“Él hábilmente a través de su pequeña jauría, que controla al fujimorismo, se tiró abajo a un gabinete. Y después quiso aparecer como el salvador, como el gran estadista y aceptó conversar con Cateriano para no afectar a la economía del país. Pero no le importó la economía cuando buscó la censura de Ana Jara”, añadió Daniel Urresti.
También afirmó que si el líder del Apra ha evitado a los medios de comunicación en las últimas semanas es porque “tiene el rabo entre las piernas”, tras la revelación de los vínculos del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza y su partido.
Asimismo, Daniel Urresti dijo que la oposición reveló al candidato y al político que existen en él.
“El presidente Ollanta Humala quería que lo acompañe hasta el final del gobierno como ministro, pero ni bien me nombraron salieron los ‘segurólogos’ a criticarme, ahora ya no salen. Y cuando vieron que la población me dio su apoyo, cuando vieron que tenía 50% de aprobación, ellos mismos y la oposición crearon al candidato, al político y pidieron mi cabeza”, comentó.
“NECESITO IR A JUICIO ORAL”Respecto a la investigación por el crimen del periodista Hugo Bustíos en su contra, el ex ministro Daniel Urresti señaló que necesita ir a juicio oral por ese caso, “porque así podré demostrar su inocencia”.
“Yo necesito irme a juicio oral y necesito demostrar, porque aquí en el Perú si tú no demuestra tu inocencia, estás frito”, expresó, para luego asegurar que no le interesa que el proceso pueda afectar su carrera política.
“Eso es lo de menos, primero está mi apellido y mi nombre. Además, yo me considero lo suficientemente hombre para afrontar esto”, agregó.
Daniel Urresti volvió acusar a las ONGs de derechos humanos de estar detrás de su acusación e indicó que los integrantes de estas organizaciones son “unos mercenarios”.
Para concluir, cuestionó que el fiscal Luis Landa haya variado su acusación al final de la investigación, porque explicó que en un inicio lo denunciaron por presuntamente asesinar a Hugo Bustíos, pero que ahora señalan que es el autor mediato.
LEE TAMBIÉN...
#Interactiva Daniel Urresti en el banquillo: 5 claves del Caso Hugo Bustíos ►http://t.co/dD1gcurZI4 (Por @Shebas07) pic.twitter.com/hh06ROqXCw— El Comercio (@elcomercio) marzo 3, 2015