El ex congresista nacionalista Cayo Galindo fue designado como viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.
Galindo, abogado de 47 años, fue elegido para integrar el Tribunal Constitucional (TC) en julio del 2013, pero renunció al conocerse el escándalo de la 'repartija'. “Quiero dejar a salvaguarda mi nombre, mi reputación y la de mi familia”, señaló entonces.
Según Perú21, Cayo Galindo fue denunciado penalmente en febrero del 2012 por la Asociación de Armadores Pesqueros por presuntamente haber influido en la entrega ilegal de permisos de pesca cuando era jefe del gabinete de asesores del Ministerio de la Producción.
El cargo de viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo se encontraba vacante. La resolución que designa a Galindo lleva la rúbrica del titular de esta cartera, Daniel Maurate.
Cayo Galindo fue congresista del Partido Nacionalista por Apurímac en el segundo gobierno de Alan García. En ese período, fue miembro de la Comisión Permanente e integró grupos de trabajo como Fiscalización y Justicia.
MÁS EN POLÍTICA...
Ministro de Trabajo: “El momento no es propicio para subir el sueldo mínimo” ► http://t.co/oAuvjxV33C pic.twitter.com/B5C6S3unYB— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 5, 2015