El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, consideró hoy que la demanda de inconstitucionalidad contra la ley laboral juvenil presentada ayer por el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), carece de sustento y no tendrá éxito.
En ese sentido, consideró que este recurso respondería más a una postura política y electoral que a un resultado objetivo.
Gutiérrez dijo que si bien existe el legítimo derecho de emprender acciones de ese tipo, la elaboración de la mencionada norma contempló un profundo análisis, que permitió descartar cualquier colisión con la Constitución o convenio internacional.
“Para nosotros está claro: la ley no violenta ningún principio de orden constitucional ni mucho menos quebranta algún acuerdo suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó en declaraciones a Andina.
“No le veo éxito a la demanda. Es más para decir yo estoy haciendo, yo estoy pidiendo, mírenme, pero no tiene consistencia constitucional. Una fórmula más de pose política que para un resultado objetivo”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Ley laboral juvenil: presentan demanda de inconstitucionalidad
En la víspera ministros como Carmen Omonte (de la Mujer) y Piero Ghezzi, hablaron de un mea culpa y errores a la hora de difundir la norma. Incluso el titular de Trabajo, Fredy Otárola también habló de hacer modificaciones más adelante.
LEE TAMBIÉN: El oficialismo se resquebraja por nueva ley laboral juvenil