La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se solidarizó con el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado por la justicia de su país a más de 13 años de cárcel.
“Mi solidaridad con el señor Leopoldo López, un patriota, ¡un luchador! Fuerza y fe a su familia”, escribió la precandidata presidencial en su cuenta de Twitter.
Keiko Fujimori también saludó la “valentía de nuestros hermanos venezolanos que siguen luchando por la justicia”. Tras la sentencia a López, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro anunció que quiere “imponerle paz” al régimen.
La condena a Leopoldo López es la máxima para los delitos que se le atribuyen: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos tras una marcha contra el gobierno de Venezuela organizada el 12 de febrero del 2014.
En aquella manifestación –convocada por él y otros líderes– murieron tres personas. Juan Carlos Gutiérrez, abogado del encarcelado líder opositor, anunció que apelará la sentencia, pues la considera excesiva.
Más temprano, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó la condena contra Leopoldo López y consideró que en Venezuela no hay Estado de derecho.
MÁS SOBRE LEOPOLDO LÓPEZ...
.@SusanaVillaran critica condena contra líder opositor @leopoldolopez en #Venezuela ► http://t.co/paKA1Q9bpv pic.twitter.com/V6h8GyEDMd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 12, 2015