Los técnicos del Ejército Peruano Johnny Huamán Espinoza y Raúl Pianto Cuevas, detenidos el 3 de noviembre cuando merodeaban el domicilio de la vicepresidenta y parlamentaria oficialista Marisol Espinoza, son agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Así lo señala información que publica hoy el diario “La República”.
De acuerdo a ese medio, ambos pertenecen al Módulo de Inteligencia Operativa (Modinope), que está dividido en cuatro secciones: Terrorismo, Narcotráfico, Crimen Organizado y Socio-Político. Huamán y Pianto pertenecen a esta última sección.
De acuerdo a “La República”, Marisol Espinoza expresó al presidente Ollanta Humala su malestar por la presencia de los agentes Huamán y Pianto, lo cual derivó en la destitución de Víctor Gómez Rodríguez, compañero de promoción Ollanta Humala, de la dirección de la DINI.
Ello motivó que, hace dos semanas, Gómez haya sido reemplazado repentinamente por otro compañero de promoción del presidente, Javier Briceño Carpio.
El diario también informa que cuando Huamán y Pianto fueron llevados a la comisaría de Monterrico, luego de que los descubriera un custodio de Marisol Espinoza, Johnny Bravo Sánchez, jefe de la Modinope, fue quien se acercó a la dependencia policial para interceder por ellos.
LEE TAMBIÉN:
Reglaje político: 10 frases sobre nueva acusación contra el Gobierno ►http://t.co/dYGre5Endj pic.twitter.com/4xoLhWetaJ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 19, 2015