La ex candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza sostuvo hoy que “el fujimorismo solo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al gobierno”, a fin de negociar más cargos y prebendas, al hacer referencia al pedido de censura que planteó la bancada naranja contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Por medio de su cuenta de Facebook, Mendoza indicó que la sociedad civil, que saldrá a marchar hoy a favor de la reforma educativa, no permitirá que Fuerza Popular “haga de las instituciones sus feudos para sus negocios y para apañar su corrupción”.
La ex congresista también saludó la iniciativa de los jóvenes de protestar contra “la actitud autoritaria” del fujimorismo en el Parlamento.
Agregó que la marcha también tiene como objetivo “exigir un verdadero debate sobre la educación y una verdadera reforma universitaria”.
Verónika Mendoza afirmó que “toca avanzar y no retroceder para beneficio de las mafias y negociazos en las universidades”.
La bancada del Frente Amplio ha indicado que votará en contra de la censura al ministro de Educación.
LEE TAMBIÉN...
Jaime Saavedra: Marcha a favor de reforma educativa es esperanzadora►https://t.co/PaQOn7kT3k pic.twitter.com/iwkFAVKyKl— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de diciembre de 2016