El flamante ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que se han “multiplicado los operativos” para capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio, quien huyó el domingo de la vivienda en la que cumplía arresto domiciliario mientras esperaba su extradición al Perú.
“Vamos a informar oportunamente (si hay cambios en la policía) y se está trabajando y multiplicando los operativos en diferentes puntos del país para atrapar a Martín Belaunde Lossio. Estoy seguro que se hace lo requerido”, dijo Romero en una entrevista al diario El Deber.
El titular de Gobierno evitó responder acerca de si el ex asesor de campaña de Ollanta Humala continúa en territorio boliviano, pero respaldó el trabajo de las fuerzas del orden. “La policía es profesional y confiamos en su capacidad […] Tiene muchos métodos investigativos que se están implementando. Sé que se está haciendo lo que corresponde en estos casos”, expresó.
Añadió que su cartera ha coordinado acciones con los países vecinos para evitar que Martín Belaunde Lossio huya hacia otro país. Las autoridades bolivianas han redoblado el control en los límites con el Perú y Chile, pues los indicios que maneja la policía indican que el destino del prófugo sería Brasil.
También admitió que en la policía boliviana existe una crisis y que la reforma de la institución es “una tarea pendiente”. “No por algunos cuantos vamos a meter en la misma bolsa a todos en cuanto al cumplimiento de resoluciones o irregularidades cometidas. Se necesita un proceso integral de transformación en lo formativo, en la infraestructura, en lo tecnológico y en sus estructuras de control”, precisó.
Carlos Romero reemplaza en el Ministerio de Gobierno a Hugo Moldiz, quien esta mañana renunció por la fuga de Martín Belaunde Lossio. “Agradezco al presidente por aceptar mi renuncia y tenemos que ser responsables de nuestros errores. Lamento que malos policías hayan cooperativamente provocado un hecho que pretende ser usado para dañar la imagen del gobierno”, señaló en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN...
Policía boliviana cree que Martín Belaunde Lossio huyó “en pijama y sin zapatos” ► http://t.co/FBDSPri0dF pic.twitter.com/gZimwDjHWO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 26, 2015