Esta mañana aparecieron en San Isidro pancartas y banderolas de respaldo a la primera dama, Nadine Heredia, actualmente investigada por la comisión del Congreso que indaga las presuntas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio.
“Fuerza, Nadine, estamos contigo”, decían los mensajes colocados en el cruce de las avenidas Aramburú y República de Panamá. Quienes llevaban las pancartas eran, en su mayoría, mujeres que dijeron militar en el Partido Nacionalista.
Las bandeloras estuvieron colgadas en el lugar por poco más de dos horas, hasta que la policía ordenó su retiro. Las simpatizantes nacionalistas dijeron que hay una campaña política contra Nadine Heredia.
El legislador Mauricio Mulder se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter:
Cuando la oposición protesta en puentes la policía los golpea. Cuando son del gobierno los resguarda.— Mauricio Mulder (@Mauriciomulder) junio 30, 2015
Marisol Pérez Tello, titular de la Comisión Belaunde Lossio, enviará esta semana una solicitud a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que se autorice el levantamiento del secreto bancario de los investigados, entre ellos Nadine Heredia. La respuesta puede tomar entre 10 días y un mes.
“Hay quienes creen que es una persecución. Yo no persigo a nadie. Yo busco la verdad. Si yo estuviera en los zapatos de otro político que pretende seguir haciendo política en el país, estaría totalmente allanada a lo que se tenga que investigar”, dijo Pérez Tello en una entrevista con este Diario.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
#MartínBelaundeLossio dice que se comunicó con @NadineHeredia a través de un tercero ►http://t.co/pLCE13JRN7 pic.twitter.com/GuB0ZPAhkn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 29, 2015