El prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, fue capturado hace una hora y media, según confirmaron fuentes de la Procuraduría Anticorrupción.
Al parecer, Viñas habría sido aprehendido en el balneario de Salinas, en Ecuador.
La cuestionada autoridad regional está en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) a la espera de la llegada de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguraron las fuentes.
Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, ni la Policía Nacional ni el Ministerio del Interior han podido confirmar esta supuesta detención, que habría ocurrido debido a que la autoridad regional se encontraba manejando a una velocidad excesiva.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Betty Ávila Rojo, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Viñas por el caso 'El chamaco'.
‘El Chamaco’ es el nombre de la empresa gráfica proveedora del gobierno regional que habría adquirido pasajes de avión para el presidente regional tumbecino.
Viñas Dioses también es investigado por la venta irregular de 35,933 hectáreas de tierras en Canoas de Punta Sal a la familia Rueckner Bernal.