El ex mandatario y candidato del Partido Aprista Peruano, Alan García, reconoció hoy que el nombramiento de Miguel Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, durante su segunda gestión presidencial, fue “un grave error”.
A través de su cuenta de Facebook, Alan García sostuvo que dicha estimación se desprende de la sentencia a 13 años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo impuestos a Miguel Facundo Chinguel por el Caso Narcoindultos.
“Tras la sentencia a Miguel Facundo Chinguel por un caso de droga, reconocemos que fue un grave error nombrarlo. Traicionó la confianza”, afirmó el líder aprista en su publicación.
Asimismo, Alan García sostuvo que esta condena aclara que durante su segundo gobierno no hubo una política de Estado a favor de los condenados por tráfico ilícito de drogas.
“La condena deja claro que no fue una política de Estado con miles de casos, sino un delito concreto atribuido a los sentenciados”, agregó.
Vale mencionar que el mensaje publicado por el ex presidente reafirma la posición de su partido sobre lo ocurrido con el Caso Narcoindultos.
Ayer, la Dirección Política Nacional del Partido Aprista Peruano señaló que luego de una campaña de cuatro años de “desprestigio” por este asunto, finalmente el Poder Judicial dio su veredicto.
La agrupación también adujo que “en materia penal, las responsabilidades son individuales”, por lo que el partido de la estrella no tiene “ninguna responsabilidad” respecto al tema.
MÁS EN POLÍTICA...
.@Ollanta_HumalaT: “Esperemos que Congreso apruebe Ley de Institutos Superiores” ►https://t.co/0T4Nbg7mbZ pic.twitter.com/DN6edzMsfF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015