La empresaria brasileña Zaida Sisson confirmó que se reunió con Rocío Calderón, ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) e íntima amiga de la primera dama, Nadine Heredia.
Sisson, involucrada por un colaborador eficaz en el Caso Lava Jato, explicó que “me dijeron que ella [Calderón] trabajaba en inclusión social” y que la contactó para ofrecerle un producto que su empresa vendía y podía ser útil para los programas del Gobierno.
“Tengo una empresa con mi esposo y presentamos un producto para la purificación de agua. Ella era una persona de Palacio. Pedí una cita, le mostré el producto, pero no salió nada. Me hablaron de que [tenía que reunirme] con ella“, dijo Zaida Sisson en RPP.
La esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán Bravo precisó, no obstante, que el encuentro con Rocío Calderón no fue en Palacio de Gobierno, tal como indica Manolo, una base de datos de las visitas a Palacio de Gobierno.
Manolo también señala que la cita fue el 24 de abril del 2013, pero Zaida Sisson insistió en que ocurrió realmente “entre el año 2010 y el año 2011”, pero no pudo precisar la fecha.
En otro momento, indicó que trabajó durante dos años para JD Dirceu –empresa de asesoría empresarial de José Dirceu, investigado por el Caso Lava Jato– y que recibía unos US$5.000 mensuales por sus servicios, pero que no existe ninguna irregularidad. “No soy cómplice del delito de lavado de activos”, concluyó.
MÁS SOBRE ZAIDA SISSON...
Esposa de ex ministro aprista, Zaida Sisson, niega actos ilícitos en trabajo como consultora ►http://t.co/jg4XTrgHM7 pic.twitter.com/vlJvUHjK0I— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 5, 2015