El ex mandatario Alejandro Toledo negó hoy que durante su gestión presidencial se hayan producido pagos de coimas para la construcción de la carretera Interoceánica Sur. Asimismo, atribuyó a una “mano negra” los intentos por vincularlo con presuntas irregularidades atribuidas a la empresa brasileña Camargo Correa.
“En nuestro gobierno no hubo ningún desembolso de ninguna parte, no hubo ningún financiamiento del Banco Nacional de Brasil, por eso tuvimos que recurrir al aval de la Cooperación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló.
Por tal motivo, el líder de Perú Posible aseveró que le “causa sorpresa” que se pretenda vincularlo con presuntos actos de corrupción que se investigan en Brasil.
“Intuyo que hay una mano negra detrás de los documentos en los que se observa escrito a mano la palabra Toledo”, refirió.
El ex presidente aseguró que ha solicitado los documentos correspondientes a la empresa brasileña, con el objetivo de constatar el origen y validez del informe que pretende vincularlo con el caso.
Asimismo, detalló que durante su gestión (2001-2006), junto al entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solo inauguraron del puente Inambari y el tramo a Puerto Maldonado de la carretera Interoceánica.
“El total del costo de la Interoceánica fue de US$ 850 millones, que ha terminado en más de mil millones con las adendas que se han hecho después de mi gobierno“, añadió Alejandro Toledo.
Información de la prensa brasileña da cuenta del presuntos pagos de coimas para la construcción del tramo cuatro de la carretera Interoceánica, que une al Perú con Brasil, con base en documentos incautados por la Policía Federal de Sao Paulo en las oficinas del grupo Camargo Correa, en el año 2009.
LEE TAMBIÉN...
#Gratificaciones: Solórzano está segura de que ley se promulgará sin observaciones ► http://t.co/Obg28G16Z6 pic.twitter.com/GPSphj9yx0— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 17, 2015