El abogado Carlos Torres Caro afirmó que, durante su etapa en el Partido Nacionalista, no había nada claro respecto a una financiación del gobierno venezolano, pero recordó que sí hay testigos de la llegada de dinero proveniente de dicho país: el ex presidente Alejandro Toledo y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski.
En declaraciones al programa “Al estilo Juliana” de RPP, Torres Caro, ex miembro del nacionalismo y otrora abogado del presidente Ollanta Humala, dijo que “no había nada de cierto sobre el dinero que venía de [Hugo] Chávez. Sin embargo, tengo testigos que son suficientes para una condena por lavado de activos”.
“Kuczynski dijo que él sabía del dinero que llegaba en valijas diplomáticas. Nadie lo ha citado”, mencionó el abogado, recordando que en 2011 el ex candidato presidencial aseguró que el fallecido presidente venezolano financió la campaña electoral de Ollanta Humala en 2006.
El ex nacionalista declaró lo mismo sobre Alejandro Toledo, quien en en una entrevista con el diario “Correo”, de marzo de este año, contó que en su gobierno encontraron “una valija diplomática con US$ 850 mil. Quise ver las evidencias. Ese dinero no sé adónde iba”.
Y aunque Toledo dijo que no puede decir que ese dinero era para Ollanta Humala, el ex presidente contó que Hugo Chávez no le supo explicar el cometido ni el destino de ese dinero.
Por otro lado, Torres Caro comentó que la denuncia por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia “no tiene ni pies ni cabeza”.
“En ese tema, va a cojear esa investigación. El problema sería defraudación tributaria, pero ahí tendría que haber aparecido la Sunat. ¿Y quién está a cargo? Tania Quispe, prima de Nadine Heredia”, detalló.
LEE TAMBIÉN...
Defensa de @NadineHeredia dice que su sueldo en Partido Nacionalista está declarado a Sunat ► http://t.co/StHfg1Djqv pic.twitter.com/VeQdU86s4Z— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 4, 2015