La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien busca su reelección, indicó que, de ser cierta la denuncia de la revista “Poder”, la cual señala que Comunicore fue una empresa de fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico, sería tan grave que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría que tomar cartas en el asunto.
“El narcotráfico está penetrando toda la clase política y las instituciones de nuestro país, corroyendo el Congreso y gobiernos regionales, gente que está acusada por lavado de activos y que está en la cárcel. [...] Si es cierto lo que dice la revista 'Poder' es gravísimo y el Jurado Nacional de Elecciones tiene que actuar”, afirmó Villarán.
La referida revista reveló que un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera del 2010 señaló a Comunicore como una empresa creada por el narcotraficante Álex Montoya y que fue utilizada solo para lavar dinero. La compañía, como se recuerda, recibió, el 2006, más de S/.35 millones de la gestión del entonces alcalde Luis Castañeda Lossio como pago deuda que tenía la municipalidad con la compañía brasileña Relima.
En otro momento, la burgomaestre señaló que no está preocupada por el bajo puntaje que arrojan los sondeos de intención de voto respecto a su reelección. “A mí no me preocupan las encuestas. A mí me preocupa que se le eleve el nivel de la campaña”.
Sobre la ausencia de Castañeda, de Solidaridad Nacional, en el primer debate electoral de candidatos a la Alcaldía de Lima, Villarán sostuvo que no hay que caer en soberbias. “No hay candidato chiquito, no hay candidato grande. Todos debemos ser humildes y ganar esta elección a pecho, como se hace, hablando y debatiendo”, refirió.