El ex presidente Alejandro Toledo fue detenido por varias horas en Estados Unidos por estar ebrio en un local público, según confirmó la cancillería a través de un comunicado.
Según detallaron, se tomó conocimiento de que Alejandro Toledo fue detenido en el Condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante.
“De inmediato nuestro consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local”, señalaron.
La cancillería indicó que la liberación se debió a que dicho comportamiento (estar ebrio en un local) es una falta que no amerita mayor tiempo de reclusión.
“Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”, añadió la Cancillería.
—Habla Eliane Karp—La ex primera dama Eliane Karp negó que su esposo haya sido detenido en los Estados Unidos por encontrarse en estado de ebriedad. “[Alejandro Toledo] está bien, está trabajando en su oficina, no pasa nada”, indicó en breve comunicación con El Comercio. Karp también atribuyó la difusión de esta noticia al fujimorismo y al aprismo. “No hay nada, no hay absolutamente nada, esto es [un complot] fujiaprista, deben haber sembrado eso con ayuda de alguien acá. Él está tranquilo, no pasa nada”, remarcó antes de colgar el teléfono.
Este es el registro de ingreso de Alejandro Toledo a la correccional de Maguire: