El ex presidente Alejandro Toledo aseveró este lunes encontrarse en su vivienda en San Francisco, Estados Unidos, negando estar detenido.
“Estoy en mi casa con mi esposa, estoy tratando de comunicarme con Europa [...] Estoy en mi casa con mi señora”, respondió por teléfono Toledo a Latina.
En tanto, Roberto Su, abogado del ex presidente, señaló a El Comercio que se ha comunicado con el ex mandatario. “Hablé con él hace 15 minutos, es una noticia falsa”, dijo.
Más temprano, RPP informó que Alejandro Toledo habría sido detenido la noche del domingo 17 de marzo por haberse encontrado en estado de ebriedad en la vía pública.
Según se informó, Alejandro Toledo fue intervenido y fue recluido en el condado de San Mateo, en la cárcel McGuire en una zona aislada de la población en general.
Los hechos habrían ocurrido al sur de San Francisco y al norte de Standford, según detallaron fuentes de la radio. El ex líder de Perú Posible habría sido liberado por tratarse de una falta menor, esto tras permanecer detenido por horas..
Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos en situación de prófugo de la justicia peruana desde abril del 2017, cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
El ex jefe de Estado está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, entre otros, por la presunta coima que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht por las licitaciones de la Interoceánica Sur.
En el caso también se encuentran involucrados su esposa, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On.