Cuatro días después de su designación, el canciller Mario López Chávarri dejó sin efecto el nombramiento del excongresista de Fuerza Popular Juan Carlos del Águila Cárdenas como asesor ad honorem de su despacho ministerial.
PARA SUSCRIPTORES: Al ritmo de José Luna: la agenda económica de alto riesgo que impulsa desde la presidencia de Codeco
En diálogo con El Comercio, el jueves pasado, el excongresista del fujimorismo había confirmado su designación. Además, señaló que se trató de “un llamado del propio canciller”. “Nos conocemos de hace algunos años cuando fui presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso”, añadió.
Según dijo en aquel momento, su función será “dar algunas apreciaciones en cuanto a temas de integración y desarrollo fronterizo, especialmente en la Amazonía peruana”.
“No tiene que ver necesariamente con el tema de (Acuerdo de) Escazú. Si el canciller me pide opinión sobre eso, por supuesto. Yo soy de Loreto y todo lo que tenga que ver con la Amazonía, y en particular con Loreto, con mucho gusto”, expresó.
El fin de semana, el exvocero alterno de Fuerza Popular usó su cuenta de Twitter para informar que presentó su renuncia.
Sin embargo, en la resolución ministerial publicada este lunes en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano solo se precisa que se deja sin efecto la designación “por razones de servicio”.