Roque Benavides, titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), aseguró que Martín Vizcarra no debería de aceptar el pedido de renuncia de parte de la oposición a su cargo como primer vicepresidente ya que no existe “conexión lógica” para ello.
“No creo que haya ninguna conexión lógica. Él [Vizcarra] bien pudo no haber sido ministro y, entonces, no habría ningún tipo de situación como esta […] No creo que tenga por qué renunciar a la vicepresidencia de la República”, aseveró Roque Benavides.
Para el presidente de la Confiep, las acciones planteadas por el ministro Vizcarra en torno al contrato del aeropuerto de Chinchero, solo guardan relación con su cargo de titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, mas no con el de primer vicepresidente de la República.
En ese sentido, lamentó que una persona con las cualidades de Martín Vizcarra haya tenido que renunciar a su cargo por cuestiones más políticas que técnicas. Agregó que esto puede generar un retraso para la construcción del aeropuerto.
“Es lamentable porque esto retrasa la construcción de este aeropuerto, que es un sueño de todos los cusqueños […] Este es el juego democrático que, lamentablemente, a veces retrasa los proyectos”, manifestó Roque Benavides a RPP.
Misma líneaPor otro lado, Roque Benavides aseguró que el nuevo contrato que se elabore para la construcción del aeropuerto de Chinchero debería de mantener la misma línea de asociación público-privada. Sin embargo, remarcó que tiene que buscarse acortar los tiempos de ejecución de la obra.
En ese sentido, el titular de la Confiep consideró que el consorcio Kuntur Wasi actuó conforme a ley y que podría presentar una eventual demanda si lo considera conveniente ya que ha recibido “un golpe muy fuerte”.
-