El congresista Kenyon Durand, de la bancada de Acción Popular, fue paseado en un anda por vecinos del centro poblado Lambras, en Huancavelica, que recientemente se convirtió en distrito. Este acto fue parte de una celebración en dicho lugar.
Según imágenes difundidas por Latina, los asistentes portaban mascarillas, pero sin respetar el metro y medio de distanciamiento social obligatorio para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), en medio de la segunda ola.
En determinado momento, el legislador se pone de pie como forma de agradecimiento con todos los pobladores, quienes agitan palmas. “Abrazo su idea, su sueño [de convertirse en distrito], como quien abraza un fusil para defender la democracia”, indica a la prensa posteriormente.
Este Diario intentó contactarse con el legislador de Acción Popular en reiteradas oportunidades, pero no contestó nuestras llamadas.
Huancavelica es una de las regiones que se encuentra en el nivel extremo por contagios de COVID-19. Junto con Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Lima (Metropolitana y Región) y Callao, cuenta con cuarentena total y solo una persona por familia puede salir a realizar las compras.
Las salidas peatonales son solo una vez al día y por una hora, para realizar actividades autorizadas entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. Pasado este horario, nadie puede salir de su domicilio hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
El 2 de diciembre del 2020, Kenyon Durand compartió en su página en Facebook una imagen con un grupo de simpatizantes en los exteriores del Congreso. Ellos, según muestra la imagen, lo levantan en hombros.