El parlamentario de Gana Perú Daniel Abugattás señaló que hubo una mala interpretación por parte de sus colegas congresistas respecto al pedido de facultades legislativas hecho por el primer ministro Pedro Cateriano.
El oficialista dijo que no se hizo una solicitud de “dos por uno”, donde se hubiera buscado el voto de confianza y la delegación de facultades.
“[…] Yo hice referencia a que dentro del contenido de la propuesta traída hoy por el primer ministro había una solicitud de delegación de facultades la cual tiene que ser tramitada de acuerdo a ley”, dijo al programa de TV “No Culpes a la Noche”.
Según Daniel Abugattás no iba a haber “dos por uno” pues “eso ha sido una pésima interpretación que alteró los ánimos estúpidamente sin razón alguna para hacerlo“.
En ese sentido, aseguró que ello no fue intención de su bancada para generar una situación de conflicto que culmine en el cierre del Congreso de la República.
“No hay ninguna intención de generar un conflicto y llegar a un extremo de un cierre del Congreso, creo que todo el Congreso es consciente de que lo que tenemos que hacer el día de hoy es trabajar con calma, y lo que tiene que hacer la oposición es exigir en su función de fiscalización”, sentenció Daniel Abugattás.
LEE TAMBIÉN...
#Fotogalería Lo que no se vio de la presentación de Pedro Cateriano en el Pleno. ►http://t.co/21tD7hfS7m pic.twitter.com/ptbrZJomy8— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 28, 2015