El congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht fue elegido esta mañana como el presidente de la comisión que investigará las presuntas irregularidades en las obras concesionadas a Odebrecht y otras constructoras brasileñas en el marco del Caso Lava Jato. El fujimorista afirmó que realizará un trabajo responsable.
“No somos fiscales ni jueces, somos congresistas, haremos un trabajo responsable, que llegue definitivamente a la verdad y que se sancione a los que son responsables de los hechos que han sido denunciados”, manifestó en una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.
Víctor Albrecht dijo que espera trabajar de manera “coordinada” con la fiscalía. Esto luego de que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, afirmara que los aspectos reservados de la pesquisa no le serán informados al Congreso.
“Vamos a requerir la información necesaria y adecuada para realizar la labor de fiscalización. Insistiremos [ante la fiscalía] en la responsabilidad de otorgar elementos y mecanismos”, refirió.
El parlamentario, además, indicó que los ex presidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo serán llamados a declarar cuando los integrantes de la comisión lleguen a un acuerdo en conjunto.
En otro momento, Víctor Albrecht negó haber incurrido en irregularidades cuando fue funcionario de la Municipalidad del Callao, durante una de las gestiones de Álex Kouri.
Albrecht señaló, en esa línea, que la investigación que le seguía la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y peculado fue archivada.
LEE TAMBIÉN...
Pablo Sánchez sobre Lava Jato: “Hay aspectos que son muy reservados y no se van a informar” al Congreso ►https://t.co/jEyuNCnbPo pic.twitter.com/p6km1gOVN1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de enero de 2017