El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez, de 53 años, fue condenado por el Poder Judicial (PJ) a seis años de prisión efectiva, por ser el autor del delito Contra la Seguridad Pública - Delito de Peligro Común - Tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado peruano.
Al exparlamentario le hallaron una pistola y municiones sin licencia durante el allanamiento de su vivienda y su detención preliminar en 2020, por el caso Rich Port II.
REVISA AQUÍ | Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades especiales para investigar a Nicanor Boluarte
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, tras demostrar ante el PJ que Víctor Albrecht cometió el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.
Durante el desarrollo del juicio oral, la fiscal adjunta provincial Lia Mauricia Patricia Balarezo Ramírez probó que, como parte de la investigación por el caso Rich Port II, al promediar las 3:51 p. m. del 25 de enero de 2020, el Ministerio Público y la Policía allanaron la vivienda de Albrecht Rodríguez, ubicada en el distrito La Molina, lo detuvieron y durante el registro del inmueble, en la habitación del excongresista se halló un arma de fuego y una cacerina abastecida con catorce municiones que estaban encima de la mesa de noche.
Esa evidencia fue incautada por la Policía y en las diligencias posteriores, se determinó que el arma de fuego y las municiones estaban operativas para su uso.
SEPA MÁS | Congreso aprueba en primera votación el retorno a la bicameralidad y la reelección parlamentaria
Además, el PJ inhabilitó al excongresista (incapacidad definitiva) para obtener licencia o certificación para portar o hacer uso de armas de fuego.
También fijó en S/5 mil el monto de reparación civil en favor del Estado que Víctor Albrecht deberá pagar durante la ejecución de su sentencia.