El desaforado legislador Alejandro Yovera volvió a enfilar sus críticas contra el Congreso de la República. Esta vez, acusó que el trasfondo político de su separación es la ambición de apristas y fujimoristas por presidir la siguiente Mesa Directiva del Parlamento.
“El problema de todo este pleito es por la captura de la Mesa Directiva. Aquí se ha venido cometiendo una serie de abusos contra mi persona. Se ha violado el debido proceso, se ha tirado por el suelo la Constitución Política del Perú, se ha pisoteado el reglamento”, sostuvo en el programa de TV “Sin peros en la lengua”.
Como se sabe, el pasado martes el Consejo Directivo del Legislativo tomó la decisión de desaforar a Alejadro Yovera, sobre quien pesa una condena de dos años de prisión suspendida y una inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo por haber consignado información falsa en la hoja de vida.
El ex legislador de Fuerza Popular, y póstumamente, de Acción Popular-Frente Amplio estimó que el Consejo Directivo del Congreso ni siquiera le permitió ejercer su defensa correctamente, y que la figura del desafuero no está bien establecida en el Reglamento del Legislativo.
“Simplemente se han reunido, han acordado sacarme del Congreso. Además la causal de vacancia en el Reglamento del Congreso no está debidamente establecido, ni por el Artículo 15 del Reglamento ni por el Artículo 25”, manifestó.
Por último, Alejandro Yovera reiteró que ha honrado su deuda de S/.8 mil por concepto de reparación civil, y reclamó que se sancione con dureza a parlamentarios que permanecen en el pleno y se han visto inmersos en situaciones homólogas.
“¿Por qué no le dijeron lo mismo a Cecilia Chacón que tenía tres años de pena suspendida? Sin embargo se le mantuvo en el Congreso y se le sigue manteniendo. El caso de Chacón es uno de corrupción. […] De seguro que si yo fuera aprista se me hubiera salvado”, sentenció.
LEE TAMBIÉN...
Fredy Otárola: “No veo una alianza entre Luis Iberico y el fujimorismo” ► http://t.co/9VTS3BVeeN pic.twitter.com/P9jWy0opU0— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 19, 2015