La ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte volvieron a enfrentarse por la pérdida de pañales en esa cartera, en cuya investigación ambas están incluidas. La Comisión de Fiscalización del Congreso verá el caso este miércoles 10.
Omonte aseguró hoy en Canal N que hay indicios de que los 1,3 millones pañales que fueron reportados como extraviados ni siquiera ingresaron a los almacenes del Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ana Jara, su antecesora en el cargo.
“Es muy fácil llegar a la verdad porque hay bastante información. Que la Comisión de Fiscalización pida facultades de comisión investigadora”, destacó Carmen Omonte, congresista de Perú Posible.
A su turno, la legisladora oficialista indicó que el Congreso solo es “un foro político” y que el caso debe resolverlo el Ministerio Público. “Señora Omonte, deje de presionar a los magistrados en el caso de los pañales. Que ellos actúen con imparcialidad y arreglo a ley”, escribió en Twitter.
Disculpenme, pero me indigna ver a la Sra. @CarmenOmonte amanecer y anochecer en los medios victimizándose y presionando a los magistrados.— Ana Jara Velásquez (@anajarav) junio 5, 2015
¿Qué ocurrió con los pañales?La Contraloría General de la República halló responsabilidades en las gestiones de Ana Jara y Carmen Omonte por supuestas irregularidades en la compra de 8 millones de pañales y el posterior extravío de 1.5 millón de unidades.
Solo la pérdida de los pañales significó un perjuicio de más S/.1,7 millones –el monto total supera los S/.2,5 millones– para el Estado y ocurrió en la gestión de congresista peruposibilista.
MÁS EN POLÍTICA...
Narcovuelos en Vraem, “problema serio” para Naciones Unidas ► http://t.co/oXDuXNPV1J (por @chiolaro y @erreleon) pic.twitter.com/aclxKEu2MU— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 5, 2015